Quienes somos

Nuestros Lamas:

null

Su Santidad el Dalai Lama

Guia Espiritual
null

Lama Thubten Yeshe

Fundador de la FPMT
null

Lama Zopa Rimpoché

Director Espiritual
null

Guese Lamsang

Lama residente
null

Tenzin Osel Hita

Reencarnación de Lama Yeshe

Trailer del Centro

El Centro Nagarjuna Valencia esta afiliado a la FPMT (Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana). Un organización internacional fundada por Lama Thubten Yeshe y Lama Zopa Rimpoché, su director espiritual.

Es un Centro de la tradición del Budismo tibetano que ofrece enseñanzas de Sutra y Tantra. Pertenecemos al linaje de la Tradición Guelugpa de Lama Tsong Khapa cuyo máximo representante es Su Santidad el Dalai Lama. Seguimos los consejos de Su Santidad respecto a la práctica de Dhogyal (Shugden).

El Centro Nagarjuna Valencia, existe para beneficiar a los seres. Mediante las enseñanzas de Buda, ofrecemos las herramientas de estudio y meditación para cultivar la felicidad interior que no depende de las circunstancias externas. "La mejor forma de cuidarse a uno mismo es estimar a los demás," es lo que Guese Lamsang continuamente nos dice. Por eso cultivando un buen corazón es la actitud Mahayana de responsabilidad universal que se compromete en guiar a los seres a la Iluminación.

null

Guese Lamsang

Lama residente

Venerable Guese Lamsang es doctor en filosofía budista por la Universidad Monástica de Ganden Jangtse y desde el año 2000 es el Lama residente del Centro Nagarjuna Valencia

null

Venerable Paloma

Coordinadora

Venerable Paloma Alba fue ordenada en el año 1986, ha sido directora de varios centros y proyectos de la FPMT en España. Actualmente es Coordinadora espiritual del Centro Nagarjuna Valencia.

null

Karen Molina

Traductora

Karen Molina terminó sus estudios de Tibetano en el año 2005  en el programa de Lotsawa Rinchen Zangpo. Actualmente es traductora del Guese Lamsang en Centro Nagarjuna Valencia.

null

Steve Milton

Director

Steve Milton desde 1997 trabaja en los centros, estuvo diez años en O.Sel.Ling y fue Lama Zopa Rimpoché quien en el año 2008 le pidió que fuera el director del Centro Nagarjuna Valencia.

Centro Nagarjuna Valencia ofrece programas de estudio presenciales y ONLINE, enseñanzas, meditaciones, conferencias, retiros, grupos de estudio, yoga y mucho mas.

La interiorización e integración de toda esta sabiduría en uno mismo, transforma la mente en fuente de felicidad para uno y para los demás.

“Si quieres ser feliz, tienes que analizar la manera en la que estás llevando tu vida. Tu mente es tu religión“Lama Yeshe

Actividades y servicios del centro

Centro Nagarjuna Valencia es un lugar de encuentro para todo aquel que desee conocer o profundizar en las enseñanzas de Buda. Para ello se sigue un programa de estudios y prácticas de acuerdo a las directrices de la FPMT. Bajo la supervisión de Lama Zopa Rimpoché y Guese Lamsang. Este programa incluye actividades regulares, retiros y cursos de fin de semana.

Además de las actividades relacionadas con las enseñanzas budistas, el centro tiene una proyección social. Recibimos visitas de centros escolares para informar los niños sobre el budismo. Cada año tenemos también el "Comedor de Maitreya" un banco de elementos. Formamos a los voluntarios para que el centro crezca y estemos más capacitados en dar el mejor servicio a los demás.

Hay una extensa biblioteca donde encontrar libros en español (también en inglés) sobre aspectos relacionados con el budismo y con la práctica espiritual en general. El centro dispone de una pequeña tienda donde se pueden adquirir objetos relacionados con la práctica, libros sobre budismo y cultura tibetana, incienso, banderas de oraciones, cuenco tibetanos y mucho mas.