Venerable Neil Huston

  • Role :
  • Website :
  • Experience :
  • Specialist in :
Enseñanzas FECHA
COMO EMPEZO 17/04/2015
LOS TRES ASPECTOS PRINCIPALES DEL CAMINO 28/06/2014

BIOGRAFIA:

Venerable Neil Huston o "Thubten Dondrub" es un maestro occidental muy popular y muy bien calificado. Nació en Adelaida y después de graduarse con Honores en Historia en la Universidad Flinders, conoció el budismo en Australia en 1976. Asistió a las enseñanzas de Lama Yeshe y Lama Thubten Zopa Rimpoche en el Instituto Chenrezig, Queensland, recibió la ordenación Rabjung de Geshe Thubten Loden en marzo de 1977 y la ordenación gelong de Lama Thubten Zopa Rinpoche en octubre de 1979.

Venerable Neil en Centro Nagarjuna Madrid

De 1978 a 1980 Venerable Neil fue Director Asistente en el Instituto Chenrezig; en 1981 viajó como asistente de Sera Je Abbot, Geshe Ngawang Legden, a los Centros FPMT de toda Europa. En 1982 vivió en el monasterio de Sera Je en India y de 1983 a 1986 fue asistente de Lama Thubten Zopa Rimpoche. De 1988 a 1991 Venerable Neil vivió en Taiwán, enseñando y estableciendo el Centro FPMT en Taipei. Entre 1991 y 2000 residió en el monasterio de Nalanda en Francia y fue director entre 1992 y 1993. En junio de 2002 a 2012 fue el maestro residente en el Centro Budista Hayagriva, Perth, antes de ser el maestro Residente en Buddha House.

A lo largo de los años, Venerable Dondrub ha enseñado en Australia, Nueva Zelanda, India, Nepal, España, Italia, Francia, Holanda, Alemania, Singapur, Malasia, Taiwán, EE. UU. Y México.

En numerosas ocasiones ha impartido el Curso de Meditación Lam Rim de un mes que se celebra cada noviembre en el Monasterio Kopan, Nepal. Venerable Neil es bien conocido por sus lúcidas y profundas explicaciones del Lam Rim, basadas en más de 30 años de experiencia como monje y maestro.

El curso en Kopan fue establecido en 1971 por Lama Thubten Yeshe y Lama Thubten Zopa Rimpoche, los fundadores del Monasterio de Kopan. Sigue la Tradición Tibetana Gelug del Budismo, y se basa en el Camino Gradual  a la Iluminación de Lama Tsong Khapa (Lam Rim), uno de los textos más importantes de la Tradición Gelug. El curso se ha llevado a cabo todos los años desde 1971, y ha asistido a miles de personas que buscan significado y felicidad en sus vidas.

Venerable Neil era el director de educación del Instituto Internacional Mahayana (IMI), la asociación de monjes y monjas conectadas a la FPMT. Fue el editor del libro "18 Meditaciones" una colección de las meditaciones guiadas favoritas de los monjes y monjas mayores del IMI. Estas meditaciones se centran en diferentes temas budistas y proporcionan un buen recurso para el meditador practicante.

Venerable Neil es reconocido como uno de los mejores líderes de meditación en la FPMT y muy buscado por los centros de todo el mundo somos muy afortunados de que ha venido de tan lejos para dar enseñanzas en nuestro centro.